sábado, 30 de octubre de 2010

Llamado a la Acción- Suministro de Medicamentos Bajo Amenaza

¿Sabes de dónde vienen tus medicamentos?
Como resultado de la globalización, todos los días usamos productos de distintas partes del mundo; flores de Colombia, tortillas mexicanas, café de Costa Rica, vinos chilenos y argentinos, espárragos peruanos y medicamentos de la India.

La mayoría de nosotros cada día del año se lleva a la boca una, dos o tres pastillas que son producidas en India y que nos permiten recuperar nuestra salud y continuar con el desarrollo de nuestra vida. En Perú, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Venezuela, República Dominicana, y otros países de América Latina la mayoría de los medicamentos antirretrovirales que tomamos, proceden de ese país asiático, ya que son de muy bajo precio y de comprobada calidad.


Sin embargo, la Unión Europea pretende meter sus manos en nuestros medicamentos y limitar nuestro acceso. ¿Cómo? A través de un Acuerdo Comercial que limitaría la producción de medicamentos de calidad y a bajo precio en la India.
Consideramos que es necesario apoyar la campaña iniciada por Médicos sin Fronteras para exigir a Europa que desista en sus pretensiones de limitar la producción de medicamentos genéricos de buena calidad y a bajo precios, a través de leyes estrictas de propiedad intelectual que pretenden incluir en sus acuerdos comerciales.
Colombia y Perú lograron hacer retroceder a Europa en estas pretensiones, India también puede lograrlo.
Esta es una de las acciones que estaremos motivando. Hemos preparado una carta dirigida a las Embajadas de India que sustenta nuestra solicitud. Mientras más cartas reciban, más fuerza tendrá nuestra solicitud. A continuación les hacemos llegar algunas de las direcciones de las embajadas en América Latina.  Solo deben firmar la carta y enviarla por e-mail, fax, o por correo postal.
Es importante hacerlo pronto ya que el día 8 de noviembre de 2010 se reanudarán las negociaciones entre India y la UE

No hay comentarios:

Publicar un comentario